jueves, 31 de mayo de 2012

Exministro Antonio Brack busca unir esfuerzos para contrarrestar conflictos


De: Diario La Industria Digital

El exministro de Ambiente, Antonio José Brack Egg, llegó a Trujillo y aseguró que tras los diferentes conflictos socioambientales en Conga (Cajamarca) y Espinar (Cusco) son grupos orquestados y reciclados de Sendero Luminoso, MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru) y Patria Roja, que pretenden crear un caos económico, tildándolos de “enemigos de la patria” y asegurando que “ahora no se vuelan torres (como las del World Trade Center en Estados Unidos), se bloquean los proyectos”.

“En este momento los conflictos que se les llaman socioambientales, como el de Conga en Cajamarca, Espinar en Cusco y va ha venir el de las Bambas (proyecto cuprífero extiende sobre 35.000 hectáreas de terrenos en las provincias de Cotabambas y Grau, en la región de Apurímac) en un tema netamente político y de grupos que quieren frenar el desarrollo del país, porque ellos quieren un país en crisis económica porque viven de la crisis, son enemigos de la patria. Esto es reciclaje de Sendero Luminoso, MRTA y Patria Roja, yo no tengo ninguna duda por eso lo digo con énfasis y claridad, ya no vuelan torres, no vuelan puentes, no matan gente, ahora bloquean proyectos de desarrollo”, acotó.
Encuentro proambiente
Brack Egg, quien participó en el Encuentro Regional de Empresarios Proambiente organizado en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, aseguró que los conflictos sociales se han enquistado con la minería por las grandes divisas que dejan para el desarrollo del país, tildando además de “fanfarrea política” a las autoridades que en los últimos días han asegurado que los problemas se los dejaron “sembrados de la gestión anterior”.
“La mira esta en la minería porque produce el 60% de nuestras divisas, pero también está, pero no suena mucho, la cuestión de gas y petróleo en la amazonía y esa gente son unos hipócritas, pues utilizan muchos aparatos y vestimenta que salen de la minería y los ciudadanos no nos debemos dejar engañar porque estamos jugando con el futuro de nuestra patria", dijo.
"Decir que esto viene desde la gestión anterior es una fanfarrea política, es una mediocridad, cuando uno asume un puesto, hablar mal del que ya no está. Nuestras autoridades tienen que decir qué van hacer, pues cualquiera puede decir que viene desde el tiempo de los incas o el virreinato. Hay que mirar el fututo y no el pasado”, pidió el ambientalista, quien aseguró que los grupos que pretenden desestabilizar el país lo harían “así el Papa estuviera de presidente, pues son enemigos del país”, añadió.
----------------------------------------


Entrevista de Ozono TV:





Entrevista de La verdad del Norte:



No hay comentarios:

Publicar un comentario