miércoles, 23 de mayo de 2012

Manos a la obra



Por: Eduardo Pisfil de los Ríos
Director ejecutivo IPR


En un mundo tan dinámico como el que vivimos, debemos ser concientes de que, día a día -con nuestras diversas actividades-, generamos residuos que deben de ser manejados de una manera especial. Y es que, no es suficiente con que botemos la basura a una despensa, sino que separemos los residuos de una manera responsable. Por ello, es que, a través del IPR, queremos enseñar tanto a las personas como a las empresas a tomar conocimiento de esta problemática que se suscita en torno a todo lo que desechamos en nuestro quehacer diario.

Como parte de nuestro trabajo, en primer lugar, queremos dirigirnos a las organizaciones, sobretodo de corte industrial, pues son ellas las llamadas a tomar cartas en este asunto. como mencionaba, no solo se trata de desechar sino de saber hacerlo.

Por ejemplo, existen casos de empresas industriales que descartan los aceites con los que trabajan, los cuales al ser echados a la deriva pueden generar graves daños, no solo al ecosistema sino también a las personas que viven en los alrededores.

Vale la pena destacar que, si tenemos un cuidado más que considerado respecto a estos elementos, podemos encontrar una oportunidad de negocio a través del reciclaje. Y para ello no se requiere de grandes capitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario