domingo, 8 de julio de 2012

Brack: "Protestas en Cajamarca terminarán en atentados terroristas"




De www.peru21.pe
sábado 7 de julio de 2012

El exministro del Ambiente Antonio Brack advirtió que las protestas en Cajamarca contra el proyecto Conga, lideradas por el presidente regional Gregorio Santos, el exemerretista Wilfredo Saavedra y el exobispo Marco Arana, terminarán en “atentados terroristas”. Puso como ejemplo el reciente ataque a la casa del exlegislador Luis Guerrero, quien está a favor de la inversión minera.

“Estos grupos Patria Roja de Santos, MRTA de Saavedra y el grupo Grufides de Marco Arana son extremistas. (Las protestas) van a terminar en un movimiento terrorista (…) A estos señores no les importa nada, ellos van a reventar”, señaló Brack en el programa Rumbo Minero
“Esta gente busca muertos, porque los muertos valen mucho en este país, para acusar a la Policía y al gobierno de genocidio, para las campañas internacionales y para los ONG que financian internacionalmente estos asuntos”, señaló.

El extitular del Ambiente señaló que, tras examinar el Estudio de Impacto Ambiental y el posterior peritaje internacional al proyecto minero, la parte ecológica y el agua en la región “están garantizadas”. “El yacimiento es interesante: puede dar trabajo, puede dar canon”, añadió.

“La gente de Cajamarca tiene que entender que acá hay un grupo extremo, fundamentalista, que no acepta nada y que solo quiere sus intereses, no los de la gente. La parte ecológica aquí no interesa, esto es un asunto político”, sentenció.



Ver entrevista en programa Rumbo Minero de Canal N

No hay comentarios:

Publicar un comentario